Sábado 11 Julio 2020

El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia dio a conocer las nuevas disposiciones adoptadas por la cartera nacional para considerar casos sospechosos de coronavirus.


NUEVA DEFINICIÓN DE CASO SOSPECHOSO COVID-19

Criterio 1 Toda persona que presente: Fiebre (37.5 o más) y uno o más de los siguientes síntomas: Tos, Odinofagia, Dificultad respiratoria, Anosmia/disgeusia, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica
Y En los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o Tenga un historial de viaje fuera del país o Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Argentina
Criterio 2 Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico
Criterio 3 Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.
NOTA: Ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnostico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.
Criterio 4 Todo personal de salud y personal esencial, que presente fiebre ó dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.
NOTA: ante la detección de casos sin fiebre, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnostico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.

 

Fuente: El Nuevo Dia

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"