Jueves 6 Agosto 2020

El director del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Ixtaina, dialogó con RADIO REALPOLITIK sobre la creación de un equipo de radiación ultravioleta que combate el COVID-19.


El ingeniero explicó que se trata del uso de radiación ultravioleta, parecida a la que genera el sol. “Cuando todos lavan la ropa y la cuelgan al sol para secarla, de alguna manera la radiación ultravioleta también la está esterilizando. La idea es generar este dispositivo con lámparas y aplicarlo a la esterilización de material médico o incluso de ambientes”, dijo.
Ixtaina destacó que “lo importante de esto no es tanto el dispositivo, sino el hecho de aprovechar la capacidad instalada en el laboratorio y el conocimiento para poder medir bien cuánto es que irradia y saber calcular las dosis, porque también sabemos que los rayos ultravioletas no siempre son beneficiosos y en exceso o sobre una persona pueden causar daño”.

También advirtió que a este equipo hay que usarlo con cuidado, ya que “estamos hablando de lámparas que son frágiles, no es para tenerlo en la casa”. Esto podría servir para esterilizar y reutilizar elementos que son caros o que están escaseando y no está pensado, en principio, para un uso masivo para la gente.

El investigador agregó que este dispositivo también sirve para la esterilización de transporte público o los vagones del tren.

fuente: RADIO REALPOLITIK.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"