Martes 22 Septiembre 2020

El Presidente sostuvo que "el problema no está superado". "La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero", advirtió.

 

Luego del récord de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia en la Argentina y señaló que por la reproducción del virus que se registra en estos días, que es la más alta desde el inicio del aislamiento social, el país tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena.

"La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta" , indicó Fernández en Radio 10 y explicó que se debe a la "ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena". "Eso multiplica el riesgo", planteó.

"Sabíamos que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos y que iba a haber un pico. El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado", sostuvo el mandatario, quien afirmó que "hay que ocuparse antes que preocuparse".

Y agregó: "Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos".

Con la cifra de 24.761 contagiados y 717 fallecidos por COVID- 19, Alberto Fernández señaló que el Gobierno tiene que "moverse con mucho cuidado". "Corremos el riesgo de volvernos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio", alertó.

En ese sentido, indicó que la percepción en la Ciudad de Buenos Aires es que la enfermedad se encuentra en barrios vulnerables únicamente, ante lo cual precisó que "el 70 por ciento del virus está circulando por Caballito, Palermo, Recoleta".

El jefe de Estado se refirió a la aglomeración de gente que se vio el pasado lunes en algunos espacios verdes porteños y contó: "Le escribí a Horacio Rodríguez Larreta y le dije: ''Ésto está mal''. Me dijo que iban a ver modos para que eso no pase. Mejoró el distanciamiento, pero es un incentivo a salir".

Al respecto, comentó: "La duda que me queda es si la solución es volver atrás o poner más plazas, porque si pongo más plazas tal vez invito a más a correr".

"En favor de Horacio, es una demanda que en la Ciudad era muy, pero muy fuerte. Lo entiendo a él y estoy tratando de ayudarlo a encontrar una solución", remarcó Alberto Fernández.

Ante esa situación, el Presidente afirmó que "hay que ponerse en el lugar del que gobierna". "En estos puntos no tenemos demasiados antecedentes", explicó el jefe de Estado.

 

Fuente: CADENA 3

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"