Viernes 20 Mayo 2022
El dato surge desde la Gerencia de Gestión de la Información, que registra 3671 estudios RT-PCR para la detección de Covid-19 con cobertura al 100% en laboratorios privados en todo el territorio santacruceño desde septiembre del 2020 hasta septiembre del 2021. Este estudio es clave para el acceso a prestaciones de salud más complejas como internaciones y derivaciones.

Desde los comienzos de la pandemia se arbitraron los medios necesarios para, en conjunto con la salud pública provincial, brindar servicios de salud acorde a la crisis sanitaria mundial que se atravesó por la pandemia del Covid-19.

Por ello, una vez cubierta la función de detección de coronavirus por la salud pública del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, brindando la posibilidad a toda la población de acceder al examen de manera gratuita, la CSS comenzó a cubrir al 100% PCR por razones médicas.

“En la rutina diaria de nuestra obra social, se está autorizando para intervenciones quirúrgicas y médicas, para derivaciones e intervenciones como endoscopias y flebotomías”, destacó el auditor Lic. Gastón Fournier.

El bioquímico explicó que “la apertura de actividades en general luego del aislamiento preventivo ha hecho que la salud deje de ser un pendiente, por lo que en nuestro caso las aperturas aumentan las solicitudes”.

La obra social santacruceña sigue sumando recursos que buscan asegurar el acceso a la salud en todas sus dimensiones, en este caso entendiendo la utilidad de los PCR no solo para la detección de coronavirus, sino como un negativo favorable para otras prácticas y la protección del personal de salud. Es por esa misma razón, que el número de exámenes que la CSS cubre al 100 para descartar covid y garantizar el acceso a estudios, internaciones y derivaciones, se ha mantenido estos últimos meses.

Ante cualquier duda en materia de estudios de laboratorio, los afiliados y las afiliadas de todas las localidades de Santa Cruz pueden comunicarse con el sector de auditoría bioquímica, mediante el WhatsApp 2966 690143. Escribiendo de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas, indicando lugar de residencia e identificándose con imágenes de la credencial o número de DNI, si se adjuntan fotos de pedidos médicos de laboratorio también se pueden autorizar solicitudes de estudios.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"