Sábado 11 Julio 2020

Foto: Jose Silva | El propósito de esta columna, es interrogarnos acerca de las consecuencias jurídicas que se derivan para el propietario de un bien, y particularmente de un bien artístico, cuando este es valorado como un bien cultural e incluido en el patrimonio artístico de la comunidad, y los desafíos a que nos debemos enfrentar para preservar la identidad cultural de un pueblo.

Así lo aseguró el Dr. Gabriel Giordano, ex fiscal de la provincia. Destacó la decisión de la Cámara de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos que denegó la mayoría de los 25 pedidos que tuvieron al no encuadrar dentro de la disposición. "Hubo magistrados que aprovecharon esto y se abusaron, y eso hay que decirlo" sentenció.

Hace unos días atrás había estado pensando en escribir una nota de opinión sobre el futuro luego del COVID19. Pero al ver que todo el panorama cambia y muta constantemente en un reducido período de 2 horas, desistí de hacerlo, porque en esas condiciones, dejaría de ser un análisis racional del escenario y pasaría a convertirse en un mero ejercicio de futurología. Y ciertamente, sobre Astrología y futurología no entiendo ni se un comino.

Las mujeres padecemos, eso está claro, pero sobre todo padecemos los efectos colaterales del COVID19. Porque es obvio, nos tocan a nosotras: mamá 24x7, ama de casa desesperada, maestra full time y mujer emprendedora y fitness son unos de los tantos roles que ocupamos. ¿Es posible adaptarse al DNU sin perder la cordura sentenciadas por Alberto con el aislamiento social, preventivo y obligatorio? A nosotras nos cambió hasta la sangre. Notidiario24 le preguntó a unas cuantas mujeres: cuáles son los efectos colaterales del Covid19 y te los contamos sin pelos en la lengua.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"