Sábado 11 Julio 2020

El Secretario Gremial Nacional de ATE Alejandro Garzón, se refirió al pacto entre la Unión Industrial Argentina y la CGT acordando la suspensión y reducción en un 25% de los salarios a los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en cuarentena obligatoria por disposición del Gobierno Nacional.

“Repudiamos absolutamente el pacto entre la UIA y la CGT. Esta nueva entrega de la burocracia sindical implica literalmente considerar a los trabajadores y trabajadoras como responsables de su encierro obligatorio”, expresó el dirigente.
El pacto firmado con una duración de hasta 60 días y que afectará a lxs trabajadorxs del sector privado suspendidos por el cierre de las empresas durante la cuarentena obligatoria, comenzará a regir a partir del primero de abril.
“Esto es doblemente grave porque además se verán afectados sus aportes previsionales y otras cargas. Insistimos en implementar un impuesto a la riqueza, a los que se fugaron y enriquecieron mientras la mayoría de los argentinos y argentinas nos empobrecíamos. Nosotros venimos proponiendo este impuesto, al igual que no al pago de la deuda externa, la nacionalización de los bancos y de las empresas de producción de alimentos de primera necesidad. ¡Es por acá, señores!”


Por Alejandro Garzón

Redacción Notidiario24

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"