Sábado 11 Julio 2020

Las mujeres padecemos, eso está claro, pero sobre todo padecemos los efectos colaterales del COVID19. Porque es obvio, nos tocan a nosotras: mamá 24x7, ama de casa desesperada, maestra full time y mujer emprendedora y fitness son unos de los tantos roles que ocupamos. ¿Es posible adaptarse al DNU sin perder la cordura sentenciadas por Alberto con el aislamiento social, preventivo y obligatorio? A nosotras nos cambió hasta la sangre. Notidiario24 le preguntó a unas cuantas mujeres: cuáles son los efectos colaterales del Covid19 y te los contamos sin pelos en la lengua.

Todas recordamos con nostalgia como vivíamos antes del decreto que nos obligó a encerrarnos en el hogar y bancarse a uno mismo. Gladys añora: “yo era una visita en mi casa, no estaba nunca, ahora potencié el ama de casa, la mujer de la oficina, la mujer militante, tengo a todas juntas en una y en una casa. Hasta me encargo del jardín! Mira si ha cambiado el rol!”

Flor por su lado reventó las tarjetas de crédito con la nueva modalidad de compra online, lo que cocina no lo come ni el gato, se cortó el flequillo y huye de la policía. Se compra esmalte importado para que la virulana se lo saque limpiando la asadera. A diario combina el barbijo con la tanga… ¿para qué? Alguna vez fue a la carnicería con gorro térmico porque se estaba hidratando el pelo con una de las tantas recetas que dan vueltas en la red y alimenta deseos sexuales en la virtualidad porque ya ni garchar se puede. Llora mientras lava los platos porque no para de abastecer los reclamos de los hijos. Y espera las 8 para abrir un vino, adoptando insectos que al final merecen vivir como nosotros.
Cari por su parte nos afirma que : “Soy mamá 24/7, maestra, chef profesional, me di cuenta que soy más inestable de lo que creía con relación a mi humor y tolerancia. Al principio fui alcohólica declarada. Hoy me considero recuperada”. Se lamenta porque no aprendió a valorar los abrazos, y nota la ausencia de sus seres queridos.
Laura me dice que es mamá de 3 criaturas que no conoce. Se recuerda dando órdenes todo el día: “me levanto a las 7 y los mando al cole, todo el tiempo doy indicaciones, ponete la bufanda, come la zanahoria, no comas ahora un alfajor y nunca estuve verdaderamente con mis hijos como estoy ahora que no estoy apurada. Estoy conociendo a mis tres hijos y a ellos a mí, estoy sentada cara a cara con ellos y es otra historia. Entonces cuando te encontras con esto que no te corre el reloj, te encontras con tus hijos y los empezas a conocer. Mis hijos dejaron de ser horarios, cuotas y responsabilidades y empresaron a ser personas, me encuentro con una persona y no lunes, miércoles y viernes de 4 a 5 a inglés”.
Gisela nos afirma que: “Algo que está claro: ya nada volverá a ser como antes y este virus nos enseñó que ante el miedo y lo desconocido realmente somos todos igual de vulnerables”
Y así empezamos otro día, siendo mamás, maestras, amas de casa, excelentes secretarias y viviendo con la incertidumbre de si es verdad lo que dice la Nasa y mañana finalmente nos cae un meteorito.

Redacción Notidiario24

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"