Sábado 11 Julio 2020

Luego de una reunión en las instalaciones del Sindicato Petroleros en la ciudad de Pico Truncado, en la cual participaron diferentes actores de la zona norte, se decidió solicitar a las autoridades del poder Ejecutivo del gobierno provincial "la constitución una mesa de negociación con el Poder Ejecutivo Nacional, a los fines de evaluar en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, lineas de acción que contemplen en consonancia con la legislación de emergencia dictada por el gobierno nacional:

 

a) Sostener los puestos laborales de los compañeros y las compañeras de la industria de hidrocarburos y gas de la provincia.

b) Propiciar los mecanismos para que tanto el estado nacional, provincial y municipal, generen las condiciones para aumentar la inversión para la explotación de los distintos yacimientos de la provincia.

c) Propiciar que nuevas operadoras exploten los yacimientos que actualmente se encuentran en situación de abandono.

d) Incentivar la extracción de gas mejorando los precios en boca de pozo (BTU) y evitando su importación.

e) Acordar de forma urgente un precio del barril criollo que permita incrementar la actividad y generar mas puestos de trabajo evitando suspensiones de personal y mermas en su salario.

"Queremos participar de manera responsable en las discusiones, pero con el mandato de no aceptar que el primer sacrificio deba ser el de los trabajadores y sus salarios."

Estuvieron presentes en esta reunión: José María Carambia, intendente de Las Heras, el intendente de Pico Truncado Osvaldo Maimo, la diputada por el pueblo de Caleta Olivia Liliana Toro, el diputado de Río Gallegos José Luis Garrido, el diputado por el pueblo de Las Heras Hernán Elorrieta, el secretario adjunto del Sindicato Petrolero Rafael Guenchenen, el Secretario General del mismo gremio Claudio Vidal, Pedro Luxen, Tomas Montero, Lic. Pablo Gordillo, Pablo Carrizo, Sebastián Santillan (referente de Truncado), Arq. Pablo Fernandez (en representación de la comisión de fomento de Cañadón Seco) y Miguel Farías.

Actas firmadas

 

 

fuente: Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"