Viernes 26 Febrero 2021

Santa Cruz no presentó nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Los pacientes sospechosos disminuyeron notablemente y otros recibieron el alta definitiva.


El número de casos sospechosos en Santa Cruz disminuyeron considerablemente de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud y Ambiente provincial.

De acuerdo a las muestras de casos sospechosos procesados en la jornada en los hospitales de Río Gallegos y El Calafate, 21 resultados dieron negativo. Dos negativos corresponden a Puerto San Julián, 1 negativo a Río Gallegos, 15 negativos en El Calafate, 3 negativos en El Chaltén.

Esta disminución dejó apenas 6 casos sospechosos en toda la provincia hasta el momento: 1 en El Calafate, 1 en Río Turbio, 1 en Puerto Deseado y 3 en Caleta Olivia.
Por otro lado, se le dio el alta médica definitiva a cinco casos confirmados de la provincia, tras el análisis de segundas muestras de 4 contagiados de El Calafate y uno de Río Gallegos, que resultaron negativas. Asimismo, Salud informó que otros resultaron positivos, por lo que deben repetir la muestra.

Santa Cruz sigue registrando 40 casos confirmados en total, continuando en la fase de contención de la pandemia. Al día de hoy, la provincia no registra transmisión comunitaria. Los casos son importados y por contacto estrecho con casos positivos.

Los casos con diagnóstico positivo a COVID-19 se concentran en edades entre 30 a 49 años. Además, 7 son importados, y 32 son contactos estrechos de casos confirmados, un caso continúa en la etapa de investigación. La distribución por sexo de los casos confirmados es la siguiente: 17 mujeres y 23 hombres

 

fuente: La Opinion Austral

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"