Martes 13 Abril 2021

Un plato de comida para los que más necesitan

 En el corazón del San Benito está situado el Centro de Articulación Familiar Vittorio Gotti. Lleva 5 años en el barrio, asistiendo a las familias más vulnerables con el almuerzo, contendiendo a la infancia y adolescencia con apoyo escolar, clases deportivas y de entretenimiento.

 El CAF es una gran familia, unas 10 personas van todos los días a trabajar solidariamente. Algunos preparan el almuerzo, otros dan clases y principalmente todos dan contención para los que menos tienen. 

Actualmente se acercan al mediodía centenares de personas para retirar una vianda y así poder llevar un plato de comida calentito a la mesa. No es fácil en el San Benito, cuando tenes piso de tierra y no tenes agua potable mantenerte en aislamiento y cumplir con las medidas sanitarias para protegerte del COVID19. Considerando que, la mayoría de los jefes y jefas de hogar tienen trabajos informales: servicios domésticos, albañilería, arreglos en plomería o electricidad son algunos de ellos. Estas familias sufren la profunda crisis sanitaria y económica. Nos comunicamos con Pablo González, quien dirige el CAF y nos contó: “antes de la pandemia hacíamos cerca de 150 viandas hoy entregamos todos los días 650. Alrededor de 150 familias vienen todos los días, estamos ayudando a todos los que vienen. Gran parte de la mercadería nos la entrega el Ministerio de Desarrollo Social y otra la solidaridad de la gente. Agradezco a todos los que desinteresadamente se solidarizan con los que menos tienen y necesitan ayuda”. 
Apelando a la solidaridad de todos los vecinos y vecinas de Río Gallegos que siempre demostraron un gran corazón, el CAF recibe donaciones para poder seguir dando un plato de comida a los que necesitan, se pueden comunicar para donar alimentos no perecederos al 15470159 y 15447459 o acercarse CAF sito en 7 y 34 del San Benito.

Fuente: Notidiario24

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"