Viernes 26 Febrero 2021

Los Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz representado por la Comisión del Veterano de Guerra y los Centros de Veteranos de Guerra de Malvinas “Gaucho Rivero” de Puerto Deseado, “Isla Soledad” de Puerto Santa Cruz, “Malvinas Argentinas” de Las Heras, Agrupación de Veteranos de Guerra” de Caleta Olivia, “Glorias a Nuestras Malvinas” de Pico Truncado y “Soldado Jesé Honorio Ortega” de Río Gallegos, Repudiamos la videoconferencia a cargo de Edgardo Esteban el próximo sábado 25 en el ciclo de charlas, “Malvinas y Memoria” organizado por la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC) y que será transmitido en vivo por el Facebook de AELAC – Filial Santa Cruz a partir de las 18:00hs.

 

El repudio obedece a que el Sr. Edgardo Esteban no es representativo en el pensamiento de la gran mayoría de los Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país nucleados en la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina. Esteban es uno de los principales desmalvinizadores lo cual lo ha demostrado en la película “Iluminados por el fuego”, film estaba basado en el libro homónimo, donde denigra y lo muestra como víctima al que combatió con valor y coraje en defensa de la soberanía de nuestras islas Malvinas.

Solo basta mirar su currículum, nunca ha participado en las organizaciones de Veteranos de Malvinas ni fue dirigente que lucho por los derechos de los VGM, ni estando en puestos que podría haber ayudado a algún compañero, pero eso sí, no le molesto trabajar para cadenas televisivas norteamericanas.

Para los Veteranos de Guerra no hay peor juez que sus propios compañeros de combate y los del Sr. Edgardo Esteban del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 no tienen un buen recuerdo de él, durante la Guerra por nuestras Malvinas, nunca combatió y ni siquiera vivió en los pozos de zorros, dormía en una cama en una casilla acomodado por los oficiales.

Además lo responsabiliza por la muerte del Soldado Eduardo Vallejos, porque en una de las últimas noches de la guerra, a Edgardo Esteban le tocaba hacer guardia y por ser el ayudante de un oficial lo sacan y en su lugar fue puesto el Soldado Vallejo. A los pocos minutos, una bomba inglesa cayó a dos metros de la trinchera donde estaban los soldados Vallejos y Pintos.

El Soldado Vallejos es alcanzado por las esquirlas, y fallece en camino al hospital por las heridas recibidas.

Por lo expuesto no queda otra cosa que repudiar este evento que no solo nos aleja más a la recuperación de nuestra soberanía de las islas Malvinas, sino que dan voz a quien no tiene la autoridad moral de hablar de la Gesta de 1982 ni de los mártires caídos en combate.

ANTECEDENTES.

https://www.clarin.com/politica/enojo-padre-caido_0_S1v-gagAKx.html

RELACIONES CON GRAN BRETAÑA: EL CASO DEL SOLDADO VALLEJOS Enojo del padre de un caído

https://www.youtube.com/watch?v=aeraHA15U_c&feature=youtu.be

Testimonios de los Soldados Conscriptos del Grupo Aerotransportado 4 sobre la película “Iluminados por el Fuego” de Edgardo Esteban

Facebook de Robert TANQUIA del 27 de enero 2020 ¡EDGARDO ESTEBAN! TUS COMPAÑEROS DEL 4, TE DEJÁN ESTE MENSAJE.......

http://infoconnoticias.blogspot.com/2013/04/iluminados-por-la-mentira-edgardo.html

Martes, 2 de abril de 2013
ILUMINADOS POR LA MENTIRA: EDGARDO ESTEBAN ILUMINADO COBARDE DE MALVINAS

 

Firman este comunicado: ver comunicado aquí

Ramón Antonio Quebedo - Veterano de Guerra de Malvinas - Comisión del Veterano de Guerra

Carlos Francisco Contreras - Veterano de Guerra de Malvinas - Comisión del Veterano de Guerra

Enrique Fernando Alturria - Veterano de Guerra de Malvinas - Comisión del Veterano de Guerra

Comisión Provincial del Veterano de Guerra – Subsecretaria de Gobierno – Ministerio de Gobierno.

Río Gallegos – Provincia. Santa Cruz

 

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"