Miércoles 25 Noviembre 2020

Lo expreso Luciano Ruggeri-Piloto- DPA Santa Cruz, Gobierno de Santa Cruz, en su Facebook personal.

 

Hola Gente, como algunos saben soy parte del equipo que realiza vuelos sanitarios y humanitarios por parte de ésta entidad, La Dirección Provincial de Aeronáutica del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. Últimamente han aparecido en las redes una serie de publicaciones respecto a nuestra actividad que supongo por desconocimiento lo plantean en un marco de dudas y conspiraciones.....La realidad es que es verdad que estamos volando mucho, casi todos los días, de hecho anoche llegue a casa a las 23hs después de un día muuuy largo de escalas y vuelos que arrancó a la madrugada anterior.
Resulta que está de moda una aplicación muy interesante que se llama flightradar24.com que sigue el itinerario de cualquier aeronave que circule los cielos del mundo en tiempo real ( de verdad está muy buena) y obviamente nuestro querido avion LV-ZXX Don Bosco II ( Beechcraft King Air 350)aparece....

Qué hacemos, por que las escalas y por qué llama tanto la atención?:

Hacemos Vuelos Sanitarios y Humanitarios, llevamos pacientes (generalmente muy graves) que por distintas razones de complejidad excepcional deban ser atendidos en centros especializados, o también intervenciones especificas buscando otorgar los mejores centros disponibles para nuestra gente, razón por la cual los vuelos pueden ser a cualquier parte del país. Vuelos Humanitarios significa que traemos vacunas, insumos, personal médico y ahora los test para Covid-19 que hemos dejado en distintas localidades de la provincia. A contra reloj para garantizar la cadena de frío sobre todo de las vacunas e insumos...Por que todos los días o casi todos?, porque el mundo esta en cuarentena, y ademas de los vuelos urgentes existen también los pacientes que tenían intervenciones programadas que estaban pausadas, que como se van liberando los vamos llevando...( y hay una interesante lista de espera).

Las escalas se dan por varias razones, los pacientes de zona norte los "levantamos" en Comodoro Rivadavia, pero habrán visto escalas en todas las localidades de Santa Cruz para luego volar hasta San Fernando Pcia de Buenos Aires destino que TODOS los servicios Medevac del país utilizamos. Quiero aclarar que todas las Gobernaciones tienen aviones sanitarios y están volando y cumpliendo de manera impecable la misma tarea que nosotros, cruzándonos constantemente y saludándonos por frecuencia (muchos nos conocemos y es muy lindo a veces durante el vuelo sentir que no estas solo).
Otra razón son las llamadas escalas técnicas, el tramo GAL FDO puede hacerse por características de nuestro avión en forma directa, pero la vuelta, por una cuestión de vientos predominantes en nuestra ruta, nos fuerza a una "parada" generalmente en Comodoro o Trelew para repostar combustible y seguir. También bajamos el equipo medico levantado en Comodoro

Resalta mucho, sobre todo en ésta aplicación, porque como todos sabemos el mundo esta en cuarentena, esta parado, y la aviación no escapó a ello, sólo vuelos especiales, sanitarios y humanitarios pueden circular luego una batería de mails de aperturas de aeropuertos, presentación de licencias, certificados, permisos y autorizaciones (todo perfectamente asentado y comprobable en los entes que regulan la aviación nacional) para realizar los vuelos. Por que ves mayormente al nuestro y no al resto? es verdad, cuando ves la aplicación ves el país vació de aviones y ohh..ahí esta el LV-ZXX!! Porque tiene un sistema compatible con la aplicación, que es un tanto mas moderna que la del resto de los aviones de este porte que circulan ( y por favor lejos menospreciar cualquier otra aeronave de mis colegas, que realmente son maquinas maravillosas), pero bueno no todas lo tienen y de a poco van contando con este sistema. Pero están ahí...cumpliendo con su deber.

Tarea ENALTECEDORA la que hacemos TODOS y cada uno de los que se dedica a esto en todo el país, de todas las Empresas, Gobernaciones, Aeroclubes, Aerolíneas, Militares, Pilotos,Técnicos, Médicos, Enfermeros, Personal de Aeropuertos, Autoridades y TODOS los que conformamos el mundo Aeronáutico de éste bendito País.

Muy triste cuando nos denostan de ésta manera con publicaciones tan maliciosas.

 

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"