Viernes 20 Mayo 2022

Gracias Ansiedad

Qué es la ansiedad. La ansiedad es exceso de futuro y de afuera, para el Ayurveda es un desequilibrio de energía Vata, por lo que se caracteriza por ser móvil, ágil, frío, irregular, seco.

Es una maestra que nos invita a reconectarnos con nuestro cuerpo y nuestras emociones, y nos trae al presente, al aquí y ahora. Nos invita a retomar el camino hacia la autenticidad, paz y felicidad.

Nuestro cuerpo nos habla, y muchas veces no respondemos, por lo que nos sube el volumen para poder escucharlo. Comienzan las alarmas: dolor de cabeza, estreñimiento, diarrea, manos y pies fríos. Detenernos por un momento y revisar qué emociones y pensamientos fluyen en nuestro interior, y preguntarnos que nos quieren decir, es el primer paso para amigarnos con la ansiedad y ocuparnos. Observarnos sin juzgar, mirándonos con amor y comprensión.

Aquí te comparto algunos consejos para comenzar a gestionar la ansiedad.

· Mantiene una rutina saludable, nuestro cuerpo ama las rutinas. Establece horarios para tus comidas, descanso, recreación, actividad física.

· Consume alimentos ricos en prana, que contribuyan a cultivar paz interior: verduras y frutas de estación, germinados, semillas, algas, legumbres, frutos secos.

· Conéctate con la naturaleza: camina descalzo sobre tierra, prepara germinados, toma unos minutos sol, respira aire libre.

· Practica respiraciones profundas y conscientes varias veces al día.

· Realiza ejercicio físico de forma regular. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, cada vez que lo haces “transpiras pensamientos”.

· Realízate automasajes con aceites (de almendras, sésamo, coco) según tu naturaleza y dosha predominante.

· Practica la gratitud cada día, comienza agradeciendo a la ansiedad, que nos vuelve al camino del bienestar y la paz interior.

Recuerda que todo lo que necesitas para ser feliz y gozar de paz reside en tu interior, y en tu aquí y ahora.

“Regresa a tu presente y hacia tus adentros para expandir tu conciencia”.

 

fuente: https://nutricionistacristelcruz.com/gracias-ansiedad/

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"