Martes 22 Septiembre 2020

Zorro Colorado Editorial ha lanzado esta interesante convocatoria que tendrá como eje temático a las situaciones cotidianas de la cuarentena. El mismo cuenta con un jurado de reconocidos escritores y varios inscriptos. Los interesados podrán enviar sus obras hasta el próximo día 27 de abril.

 

Esta joven editorial santacruceña viene desarrollando una interesante tarea en busca de poder impulsar el trabajo literario de la provincia. Actualmente se centran trabajando con varios escritores de Santa Cruz, aunque han logrado también interesar a escritores de La Pampa, Buenos Aires y Ecuador. Entre sus impresiones se encuentra “Armadura de Cangrejo” de Verónica Lamberti, “Mujer Bonita es la que Lucha” de Verónica Tresguerres, o “Proyecto Dalí” de Mauricio Rebolledo, quien justamente es uno de los directores y creativos de la editorial.

En diálogo con TiempoSur, Rebolledo se refirió al concurso que desde Zorro Colorado Editorial han lanzado de manera gratuita a modo de poder sobrellevar el aislamiento obligatorio. En principio, el organizador hizo hincapié en el excelente jurado que estará a cargo de la evaluación de las obras, destacando a Nata Peñaloza, Carlos Besoain, Gabriela Luque, Paulo Neo, Teresa Coronel, “todos escritores muy reconocidos”, destacó. En cuanto a la respuesta de los literatos, comentó: “Hoy tenemos participantes de varios lugares, como Córdoba, Buenos Aires, mucha gente del interior provincial, por supuesto Río Gallegos, incluso un argentino que está llevando adelante la cuarentena en el exterior. La verdad que está buenísimo”.

“Bitácora de Cuarentena” tendrá como tema central en las obras presentadas, las situaciones cotidianas de la cuarentena “#Mequedoencasa”, y como ya hemos mencionado el Concurso se dirige a todas las personas que estén interesadas en participar, con independencia de su edad o nacionalidad, pudiendo anotarse en la Categoría Infantil (hasta los 12 años inclusive); Categoría Juvenil (de 13 a 18 años inclusive); o Categoría Adulto (mayores de 18 años). Cada participante puede presentar un máximo de dos obras.

Desde la organización han hecho hincapié en que “las obras deberán ser originales e inéditas (en formato electrónico), con una extensión máxima de una carilla (hoja A4), y con tamaño de letra 12, y se reciben en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Vale la pena mencionar que el plazo máximo de presentación de las obras será hasta el próximo 27 de abril, luego será el jurado anteriormente mencionado quien dé a conocer en la página web de la editorial www.zorrocoloradoproducciones.como y en sus redes sociales Facebook e Instagram @ZorroColoradoEditorial el resultado.

Por último, Rebolledo explicó que “los trabajos premiados deberán ser autorizados por su autor o autora para su publicación en formato digital, mientras que también serán publicados en las redes sociales de la Editorial”, cerró.

*Los interesados deberán enviar sus obras indicando en el asunto: CONCURSO DE RELATOS “Bitácora de Cuarentena”, y adjuntando un archivo (con la/s obra/s presentada y firmada con un pseudónimo, y la categoría a la que pertenece). Asimismo, se deberá adjuntar otro archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán, además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.

Premios

Los premios de cada categoría serán:

A- Categoría Infantil

1º Premio 2º y 3º premio

Publicación en Antología digital, más Certificado de participación.

B- Categoría Juvenil

1º Premio 2º y 3º premio

Publicación en Antología digital, más Certificado de participación.

C- Categoría Adulto

1º Premio 2º y 3º premio

Publicación en Antología digital, más Certificado de participación.

VER LAS BASES DELCONCURSO BITACORA DE CUARENTENA

 

Fuente: Tiempo Sur (nota por :Daniel Torres)

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"