Miércoles 21 Octubre 2020

La FAJ – Federación Judicial Argentina – perteneciente a la CTA Autónoma en conjunto con las organizaciones que forman parte de la Central en todo el país, han tomado una postura concreta ante esta pandemia de nivel mundial que ha esclarecido aun más las falencias criticas que contiene el sistema de salud nacional y provinciales.

Ante esta postura la FACA – Federación Argentina de Colegios de Abogados – presentaron a la Señora Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dra. Marcela Lozardo una solicitud de que se deje exento al sistema judicial del decreto de necesidad y urgencia 297/2020 y que sea catalogado como trabajo esencial.

Esto desembarco en una presentación realizada por el Colegio de Abogados de Río Gallegos Santa Cruz a la Gobernadora Alicia Kirchner el pasado Martes 14 de Abril para que se reanude las actividades judiciales y reabran los juzgados en toda la provincia basándose, según el Dr. Heraldo Nanni, representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura, en la necesidad del pueblo santacruceño de continuar con los casos judiciales.

Ante esta situación y los dichos del magistrado el Gremio de los trabajadores y trabajadoras judiciales de la provincia de Santa Cruz conducido por la Secretaria General Maria Eugenia Bianchi en dialogo con sindicalesdelsur.com explicó en el marco del comunicado de prensa que publicaron ante los dichos del Dr. Heraldo Nanni que “nuestra organización gremial plantea defender la salud de nuestros afiliados y las personas que concurren a las distintas dependencias, exigiendo que estén dadas todas las medidas de seguridad, guardando la distancia mínima recomendada, se brinden los elementos necesarios barbijo, sanitizantes, guantes, desinfectantes, vidrios y/o mamparas en las mesas de entradas o lugares en los que se pretenda llevar a cabo audiencias, todo ello a los fines de preservar la salud y sobre todo que no se vulneren con las decisiones que se pretendan tomar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Y continuó “creemos que la Asociación de Abogados a lo que apunta es a sus intereses propios, satisfaciendo las necesidades de sus asociados y los asociados tratar de alguna forma satisfacer las necesidades de sus clientes, si se quiere intereses mezquinos, pero no en contra de los trabajadores, para ellos la mejor forma de evitar el contacto o contagio es desde el teletrabajo.»

«Ahora bien esta modalidad propuesta vulnera gravemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras, no midiendo las graves consecuencias de lo que proponen ya sea desde más horas laborales, la superposición del trabajo con la vida personal, lo cual puede generar niveles de estrés altos, exponiendo la seguridad e integridad del núcleo familiar de cada uno de los trabajadores, nuestra organización gremial plantea defender la salud de nuestros afiliados y las personas que concurren a las distintas dependencias”. Finalizó.

 

FUENTE: Redacción Sindicales del Sur 

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"