Jueves 6 Agosto 2020

En plena etapa de cuarentena la producción del evento a través de office home avanzó con los últimos detalles y concluyó su sitio digital, además recomiendan a sus seguidores y clientes Quedarse En Casa y afirman con esperanza que ya volverán los lindos momentos para compartir con amigos, familia y disfrutar de las ya clásicas ediciones de FEPCA | Nota con audio

 

Download Name Play Size Duration
download fepca
0.6 MB 1:17 min

FePCA, Una exquisita festividad que combina sabrosas y destacadas cervezas artesanales, riquísimos platos gastronómicos de la zona, y la destacada participación de músicos locales, como lo es habitualmente con un escenario, sonido e iluminación de primera calidad. Hasta el momento actuaron más de 50 grupos de artistas locales. Es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos con experiencia y conocimiento en el rubro; un Festival que apuesta a la activación de la economía local, generando puestos de trabajo temporales, y la confirmada atracción para muchos turistas (se han acercado desde Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Rio Turbio, Rio Grande (Tierra del Fuego) y Punta Arenas (chile); FePCA ya está posicionado dentro del calendario de propuestas turísticas que ofrece la Ciudad desde el ámbito privado. Además se ha logrado ser un escenario vidriera para los músicos locales, varios de ellos confirmaron a la organización que luego del evento fueron contratados por diferentes empresas privadas y entes estatales / municipales.

A raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el día 11 de Marzo, FePCA emitió un comunicado en sus redes sociales: “Debido a las repetitivas consultas sobre la realización de FePCA Otoño2020, les informamos que por el momento estaremos atentos y seguiremos las indicaciones que nos brinden desde las áreas estatales y municipales, como faltan varios días aún no podemos dar mayor certeza, pero en principio y de acuerdo a lo establecido por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha decidido que se suspendan preventivamente la realización de actos públicos masivos y fiestas populares de gran concurrencia de organización propia; En este sentido FePCA acompaña y apoya la decisión que se tome para la fecha exacta del evento haciendo hincapié en tomar las medidas necesarias de prevención sugeridas por las autoridades. En los próximos días tendremos mayor información. Gracias”. Luego el día 13 de Marzo emitieron su segundo aviso en redes sociales: “#ComunicadoFePCA
Con motivo de la situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus), y en función del Decreto Presidencial N°260/2020 y decreto Provincial publicado el día de hoy, FePCA informa, "suspendemos el evento fechado para el 10 y 11 de Abril, edición Otoño 2020. Es importante colaborar cada uno desde su lugar y función en esta etapa de prevención". A cuidarse. Hasta pronto, Saludos!. Staff FePCA”.
Declaraciones; “Como es de público conocimiento, los eventos masivos serán uno de los últimos en poder retomar su actividad, es por ello que FePCA decidió pausar las fechas hasta tanto se dispongan las indicaciones de las autoridades. Se evaluará si se puede reprogramar o si se deben cancelar, lo cierto es que si se puede hacer este año en primavera o en verano volveremos con mucha alegría, siempre priorizando la salud de nuestro público; caso contrario seguiremos trabajando y produciendo para encontrarnos con el doble de fuerzas y energías en el año 2021”, afirmaron desde la producción, y finalizaron diciendo. “Como nos quedamos en casa, invitamos a todos aquellos que quieran aprovechar a navegar en nuestro sitio web www.fepca.com.ar allí se encontraran con información actualizada, datos adicionales, cursos y talleres online que se programarán para los próximos meses, formas de contacto, e incluso link a todos los álbumes de fotos de cada edición, podrán hallar imágenes desde el año 2018 a la fecha, además podrán acceder a una tienda virtual para adquirir productos oficiales exclusivos del evento. Repetimos a nuestro público, quédense en casa aquellos que puedan, cuídense, que pronto volveremos a disfrutar de unas ricas cervezas artesanales, unos buenos platos gastronómicos de la zona, y de nuestros increíbles músicos locales”.
FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA).
Contacto: https://www.facebook.com/FEPCA/ ó www.instagram.com/fepca

 

 

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"