Martes 22 Septiembre 2020

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) explicaron que el trámite se concreta "en un sólo clic". La compra de divisa extranjera creció 42% en abril, respecto al mes anterior.
A partir de este lunes, aquellos que deseen comprar dólares deberán completar una declaración jurada. El límite de transacción seguirá siendo el mismo que hasta ahora.

 

La creciente demanda internacional impulsó al Banco Central a informar mediante el comunicado "A" 7030 la determinación de incluir el nuevo trámite que tanto personas humanas como empresas deberán realizar para acceder a la divisa extranjera.

De aquí en adelante, para obtener hasta 200 dólares, los ahorristas deberán certificar que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior".

Según fuentes del Banco Central de la República Argentina será una diligencia muy simple ya que los bancos la tendrá incorporada al sistema de home banking. "Es tan sólo un clic".

Por otra parte, a la nueva norma se sumará también la decisión del organismo que determinó que aquellos que cuenten con dólares en el exterior deberán utilizarlos para pagar sus obligaciones fuera del país.

La semana pasada, cuando el dólar oficial cotizaba a US$70,75, algunos bancos deshabilitaron la compra y venta por la banca online para implementar el nuevo sistema. Según informó el Banco Central, en abril, ahorristas compraron 248 millones de dólares, 42% más que en marzo.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"