Jueves 28 Mayo 2020

Legalidad de la sesión: opina la diputada Nadia Ricci

NOTA CON AUDIO | Seguimos con la novela política, a veces se ponen más buenas que las series que vemos por stremming. Abrimos el micrófono con Daniel Roquel y no tardó en responder la Diputada Nadia Ricci. Nos cuenta que el jueves, entre las 9:30 y las 10:00 hs, horario en el que tradicionalmente suena el timbre en la Legislatura Provincial, Ricci se unío a una reunión de Zoom, donde, los diputados en pleno daban inicio a la Segunda Sesión Ordinaria.

 

Palagras de  la Diputada Nadia Ricci

Download Name Play Size Duration
download Nadia_Ricci
2.6 MB 5:44 min

“Lo que hice fue justificar, cuando empezó la Sesión entre comillas, chicanea, porque no iba a participar. La sesión esta viciada de nulidad, la Cámara (de Diputados) se constituye en la legislatura y de manera presencial según nuestro reglamento interno. La virtualidad no está regulada”.
Sostiene que “no va a participar del resto de las sesiones, repito, no tienen validez y el procedimiento tampoco. Es muy probable que haga una presentación en la justicia”.
La diputada Ricci mantiene sentido de pertenencia con el bloque de Nueva Santa Cruz: “Daniel Roquel y los demas diputados de mi bloque consideran que es necesario que la legislatura funcione y el FDT tiene las manos para hacerlo”.

La diputada Ricci continúa enérgicamente: “a ver: si yo me quedaba online, ¿daba quorúm? ¿O no? Si no emitía opinión, ¿me abstenía o votaba de manera negativa? ¿Cómo constatamos la identidad de los diputados? ¿Qué pasa si se nos corta la conexión? ¿Cómo nos garantizan la conectividad a los diputados que estamos en el interior?

Afirma que la resolución de Presidencia que establece la virtualidad de las sesiones también carece de validez: “ninguno de los procedimientos tienen validez porque todo esta viciado. Estos proyectos no estan en comisiones, solo han sido ingresados por mesa de entradas”.

 

Redacción Notidiario24

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"