Martes 22 Septiembre 2020

Legalidad de la sesión: opina la diputada Nadia Ricci

NOTA CON AUDIO | Seguimos con la novela política, a veces se ponen más buenas que las series que vemos por stremming. Abrimos el micrófono con Daniel Roquel y no tardó en responder la Diputada Nadia Ricci. Nos cuenta que el jueves, entre las 9:30 y las 10:00 hs, horario en el que tradicionalmente suena el timbre en la Legislatura Provincial, Ricci se unío a una reunión de Zoom, donde, los diputados en pleno daban inicio a la Segunda Sesión Ordinaria.

 

Palagras de  la Diputada Nadia Ricci

Download Name Play Size Duration
download Nadia_Ricci
2.6 MB 5:44 min

“Lo que hice fue justificar, cuando empezó la Sesión entre comillas, chicanea, porque no iba a participar. La sesión esta viciada de nulidad, la Cámara (de Diputados) se constituye en la legislatura y de manera presencial según nuestro reglamento interno. La virtualidad no está regulada”.
Sostiene que “no va a participar del resto de las sesiones, repito, no tienen validez y el procedimiento tampoco. Es muy probable que haga una presentación en la justicia”.
La diputada Ricci mantiene sentido de pertenencia con el bloque de Nueva Santa Cruz: “Daniel Roquel y los demas diputados de mi bloque consideran que es necesario que la legislatura funcione y el FDT tiene las manos para hacerlo”.

La diputada Ricci continúa enérgicamente: “a ver: si yo me quedaba online, ¿daba quorúm? ¿O no? Si no emitía opinión, ¿me abstenía o votaba de manera negativa? ¿Cómo constatamos la identidad de los diputados? ¿Qué pasa si se nos corta la conexión? ¿Cómo nos garantizan la conectividad a los diputados que estamos en el interior?

Afirma que la resolución de Presidencia que establece la virtualidad de las sesiones también carece de validez: “ninguno de los procedimientos tienen validez porque todo esta viciado. Estos proyectos no estan en comisiones, solo han sido ingresados por mesa de entradas”.

 

Redacción Notidiario24

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"