Miércoles 21 Octubre 2020

En plena pandemia por el COVID-19, una tradición africana combinada con videos catastróficos se volvió furor en las redes sociales.


e trata de videos en los que cuando está a punto de suceder una tragedia, la imagen cambia y aparecen varias personas bailando mientras llevan un ataúd. De fondo, mientras tanto, suena Astronomía, de Vicetone & Tony Igy.

En medio de la pandemia mundial que mantiene al planeta más conectado y atento a lo que sucede en las redes sociales, este video se volvió viral. Pero ¿quiénes son los llamados "negros del ataúd"?

Se trata, en realidad, de una costumbre africana. La mayoría de las imágenes que circulan son de Ghana, donde los sepelios pueden durar hasta seis días y donde son todo un acontecimiento social. Allí, los entierros incluyen rituales, comida y hasta un servicio atípico para estas latitudes, pero común en África: los bailarines de ataúdes, que realizan coreografías mientras trasladan el ataúd.
“Me llaman de todas partes del mundo contándome lo que está pasando", reveló Benjamín Aidoo, uno de los africanos que aparece en el video viral y que es dueño de una empresa fúnebre.

El video en sí apareció por enero de 2015, y después en 2017 en una nota de la BBC News África. Sin embargo, como meme fue visto por primera vez en febrero de este año, cuando un usuario de Tik Tok subió el video en medio de la entonces ya declarada pandemia mundial

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"