Lunes 14 Junio 2021

Hoy inicia el torneo de ajedrez destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en diferentes salas de juegos. Esta es una propuesta exclusiva para estudiantes de la provincia de Santa Cruz.


La licenciada Mireya Totino Soto, jefa del Centro de Información Educativa del Consejo Provincial de Educación integrante del Equipo, Juegos y Entretenimientos del CPE en dialogo con La Opinión Zona Norte,indicó: “Tenemos programado 3 encuentros para los días 15, 16 y 17 de abril de este año. La información acerca de cada uno de estos encuentros se encuentra en nuestra plataforma de juegos y entretenimientos”.

Este sistema virtual se desarrolló especialmente para estos tiempos de cuarentena, “Surgió como una iniciativa de nuestra presidenta del Consejo María Cecilia Velázquez”. Agregó que se encuentran desarrollando distintas actividades y generando propuestas de juego y entretenimiento para todos los estudiantes de la provincia de Santa Cruz.

“Nuestras expectativas respecto a estos torneos, esperamos que sean un espacio de encuentro y de participación de toda la comunidad santacruceña”, comentó.
Además, mencionó que “son una oportunidad para estar en contacto con otros compañeros de distintas partes de la provincia ya que se realizan de manera virtual”.
También planteó que los torneos tienen el objetivo de promover la enseñanza del ajedrez en tanto es una herramienta que desarrolla el pensamiento lógico matemático, estimula la creatividad, la memoria, la intuición. “A partir del ejercicio y de la práctica del ajedrez se va trabajando en el desarrollo de distintas habilidades del pensamiento. Por ello, consideramos que es muy interesante promover en los estudiantes de nuestra provincia esta actividad”.

La información actualizada de los torneos se difunde a través de las redes sociales de Educación Santa Cruz y en la página web de http://entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar/.

Los estudiantes previamente deben generarse un usuario y una contraseña a través de la plataforma. “Así que es importante que accedan a la información en la página de entretenimiento para que vayan familiarizándose con lo que tenemos organizado a través de las distintas salas de juego”, expresó.


Por último, acotó que esta propuesta ha generado muchas expectativas en la comunidad educativa y, a la vez, “hemos recibido buenos augurios de provincias vecinas que se encuentran organizando este tipo de actividades. De manera tal, que estamos considerando llevar adelante un Torneo Escolar Patagónico de Ajedrez Virtual”, culminó.

Torneo de “Juegos y Entretenimientos”
Miércoles, 15 de abril con la categoría Principiante, en la que podrán participar todos aquellos que quieran aprender a jugar al ajedrez, sin límite de edad.
Jueves 16 de abril, se inicia el torneo en la categoría Sub 14, allí tendrán su oportunidad de disfrutar del ajedrez los estudiantes hasta 14 años de edad.
Viernes 17 de abril, será el turno de los jugadores que conformen el nivel Sub 20, es decir, que competirán alumnos y alumnas de hasta 20 años de edad.
Se desarrollará en los horarios de 17 a 19 horas.

 

fuente: La Opinion Austral

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"