Lunes 14 Junio 2021

¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD POCO FRECUENTE (EPF) Ó RARAS?

La característica principal de este tipo de enfermedades es la baja prevalencia, definida como una enfermedad poco frecuente o rara, aquella que se produce con escasa frecuencia en la población en general, en la Argentina al igual que en otros países se consideran EPF a aquellas cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una 1 en dos mil 2000 personas, referida a la situación epidemiológica nacional.

 

Resulta importante subrayar que el número de personas con enfermedades poco frecuentes varía considerablemente entre ellas. Si bien los pacientes son pocos por cada enfermedad, si se suma la totalidad, los afectados de las más de 8.000 EPF descritas en la actualidad, los enfermos llegan a casi 3 millones de argentinos, es decir el 6-8% de la población.

Las EPF se caracterizan también por el gran número y la amplia diversidad de los trastornos y síntomas, los cuales varían, no sólo entre las diferentes enfermedades Sino también en una misma enfermedad, para muchos diagnósticos, existe una amplia variedad de subtipos de la misma enfermedad.

Se calcula que existen, en la actualidad, más de 8000 PRD diferentes, que afectan a las personas en sus capacidades físicas, sus habilidades mentales, sus comportamiento y su capacidad sensorial. La gravedad d las enfermedades también varía ampliamente: la mayoría sin posiblemente mortales, mientras otras sin compatibles con una vida normal, si se diagnostican a tiempo y se tratan de modo adecuado.

podes ingrear al Facebook de Enfermedades Poco Frecuentes de Santa Cruz

Redacción Notidiario24

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"