Viernes 7 Mayo 2021

Expresó Martín Chávez luego de recorrer junto con el Delegado Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute, el Centro Cultural, donde se instaló un Centro de Vacunación para atender a la población de Santa Cruz que reside en Río Gallegos.

 

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir” el gobierno de Santa Cruz aplicó a lo largo y ancho de la Provincia, más de 42.000 vacunas.

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas. Después de los mayores de 60 continúan en la campaña alrededor de 50.000 personas pertenecientes a grupos de riesgo por enfermedades crónicas.

“Como santacruceño estoy orgulloso de los trabajadores y trabajadoras de la salud que con responsabilidad, empatía y profesionalismo, están en primera línea de batalla frente a esta pandemia, por eso, seguimos pidiendo a la sociedad que seamos conscientes de la gravedad del momento que atravesamos como país”. Afirmó Chávez.

Sin bien: “el proceso de vacunación continúa, los cuidados individuales deben priorizarse. Es tiempo de perseverar y apoyar las medidas para cuidarnos entre todos y todas”

Gonzalo Chute destacó que la organización “realmente es un trabajo de excelencia, desde el personal de maestranza hasta los enfermeros y enfermeras, la articulación de la UNPA y el Estado Provincial, y sobre todo, fue muy emotivo ver esa luz de esperanza que significa la vacunación”.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"