Viernes 7 Mayo 2021

En la mañana de hoy miércoles, el Presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, junto a su equipo de trabajo conformado por Karina Raynoldi, Gonzalo Mansilla y Matías Fernández, recibieron al diputado Provincial Martín Chávez para trabajar en el ante proyecto que será presentado para la pavimentación de la ruta provincial N°35, que conduce hasta el Paso El Bello, la ruta de ingreso a Tucu Tucu.

 

Mauricio Gómez Bull, afirmó: “Vamos a hacer todo lo posible para que Tucu Tucu sea una realidad, ese es el gran objetivo que tiene la gobernadora Alicia Kirchner, lo vamos a acompañar fuertemente. Además de ser un lugar estratégico para ejercer la soberanía del pueblo argentino”.

Sobre la importancia turística expresó: “Es un lugar que realmente la provincia necesita para poder ampliar una oferta turística que se puede traducir en oportunidades para muchos santacruceños”

Al concluir la reunión el diputado Martín Chávez manifestó: “Vialidad Provincial está realizando un gran trabajo, no solo en el ante proyecto para la pavimentación del acceso a Tucu Tucu sino que también para mantener las rutas provinciales para unir a los y las santacruceñas. Realmente felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras viales, encabezados por Gómez Bull.”

El ante proyecto

Matías Fernández, es el Ingeniero Jefe de Vialidad Provincial, quien encabeza los estudios de relevamiento para preparar la documentación del proyecto que unirá la Ruta N° 40 con el Paso Fronterizo y comentó: “en este proyecto, están trabajando 12 profesionales especializados en topografía, estudio de suelos, análisis de precios, láminas. En esta etapa se toman decisiones muy importantes para establecer la ubicación geopolítica del pueblo. En dos meses aproximadamente podríamos presentar el ante proyecto para solicitar el financiamiento a Vialidad Nacional. La zona de El Bello es la más viable por sus bellezas naturales y características de suelo, tiene distintos niveles para el escurrimiento superficial, hay más pendientes, está más cerca el río, hay más vegetación.”

Para finalizar expresó: “Es un hito avanzar en este proyecto y empezar de cero significa un gran desafío. Desde octubre del año pasado estamos trabajando fuertemente en la investigación. Estimamos que en dos meses tendríamos el ante-proyecto terminado”.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"