Miércoles 5 Octubre 2022

LUEGO DE LOS FOROS FEDERALES

La gobernadora recibió el informe de los feminismos para la ceración del Ministerio

Este viernes, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió el informe con las conclusiones de los foros federales de la campaña “El Ministerio es Nuestro”, impulsada por el colectivo de comunicadoras, Araucarias, junto a organizaciones feministas, sociales y del movimiento LGBTIQ +.

 

Se trata de una tarea que demandó encuentros en ocho localidades, de los que participaron personas de las comunidades aledañas, alcanzando así a un total de trece, donde se hicieron aportes para el diseño del nuevo Ministerio que fue sancionado bajo el nombre “Igualdad e Integración”.

De las distintas instancias participaron no sólo militantes de organizaciones feministas, sindicales, vecinas y autoridades políticas, sino quienes son representantes de las áreas de Género de los municipios, lo que sirvió para construir una foto de la situación actual en el territorio.

Previo a la realización de los foros, Araucarias había logrado el compromiso del Ejecutivo por recibir el documento final, y que este fuese tenido en cuenta como insumo en la creación del nuevo Ministerio y su futura reglamentación, incorporando la agenda violeta de cada rincón de la provincia.

Este viernes, en una reunión realizada en Casa de Gobierno, Kirchner recibió a las integrantes de Araucarias, Romina Behrens y Sara Delgado, quienes informaron a la mandataria respecto de los detalles del trabajo territorial, al tiempo que entregaron el documento con más de veinte páginas.

La gobernadora manifestó su satisfacción por la recopilación de las voces interesadas en la iniciativa que ya forma parte de la mesa de trabajo de los equipos técnicos.

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"