Viernes 20 Mayo 2022

La Ayurveda, nos propone rutinas saludables para gozar de días felices y mantener equilibrio cuerpo mente y alma. Nuestro cuerpo ama las rutinas, ya que nos brindan paz y tranquilidad. Establecer horarios para cada cosa que realicemos, horarios de comidas, meditación, actividad física, espacios recreativos, y momentos que destinemos a nuestro propósito de vida.

 

Al levantarte es importante que te propongas objetivos, serán tu brújula y te mantendrán conectada con lo importante. Realiza una lista de prioridades. Que la alimentación forme parte de esta lista, no te olvides que los alimentos que elijas formarán parte de cada una de tus células, de tus emociones y pensamientos.

Por la mañana, comienza limpiando bien tu boca, no solo los dientes, sino también la lengua, para retirar la capa blanca, “ama”, para una adecuada digestión de los alimentos. Es importante tomar decisiones conscientes, en relación a la elección de alimentos y comidas que nos preparemos, ya que según lo que elijamos determinará disfrutar y mantener equilibrio cuerpo, mente y alma.

Tomar en ayunas agua, preferentemente tibia, evitar tomar agua fría, para movilizar los intestinos. En otoño-invierno se recomienda incluir infusiones de jengibre, canela, cardamomo, semillas de hinojo, entre otras; caldos de vegetales; leches calentitas con especias (cúrcuma, clavo, canela, cardamomo, entre otras). Podemos prepararnos porridge de cereales (sarraceno, quinoa, avena) con frutas, leches vegetales y frutas de estación; pan
integral con semillas, panqueques integrales.

Dedicar un espacio para meditar, unos minutos cada día, podes realizar sesiones breves de respiraciones profundas, que te van ayudar a conectarte con tu presente, con el aquí y el ahora.

Realizar actividad física, dedica un momento cada día a esta tarea, y elije lo que más te guste hacer: gimnasia, caminata, ejercicios de estiramiento y flexibilidad, yoga, baile, lo importante es mover el cuerpo para calmar la mente.

Practicar la gratitud al levantarte, durante el día y antes de acostarte, es un alimento que nutre el alma. Te recomiendo anotar en una libreta antes de irte a dormir tres cosas que quieras agradecer en el día.

Lo que encienda tu alma está en tu interior, solo tienes que calmar la mente y escuchar tu cuerpo.

 

fuente: https://nutricionistacristelcruz.com/rutina-saludable/

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"