Viernes 20 Mayo 2022

El Arte de Des-ayunar

El desayuno es el primer regalo nutritivo que le hacemos a nuestro cuerpo cada día, luego de haber realizado un ayuno de varias horas durante la noche

. Los desayunos deber ser personalizados, ya que varían de acuerdo a nuestro tipo constitucional, fisiología, metabolismo, estilo de vida, entre otros factores. Además es importante destacar que a partir de las 6am aproximadamente, nuestro cuerpo se prepara para el proceso de eliminación de residuos y toxinas. Por lo que es importante contribuir a este proceso, con alimentos fisiológicos y depurativos. Asimismo comenzar el día con un adecuado aporte de vitaminas, minerales, fitoquímicos, carbohidratos integrales, grasas saludables, y energía vital.

Por lo tanto qué alimentos incluir en nuestros desayunos: agua, frutas, semillas (de chía, lino, sésamo), frutos secos (almendras, nueces, pistachos, castañas de cajú), cereales integrales (avena, arroz integral, quinoa, mijo, sarraceno), stevia o miel orgánica, especias (canela, cardamomo, anís, clavo), infusiones antioxidantes. Y de las formas que más te guste: en batidos, porridge, panqueques, granola, leches vegetales, entre otras preparaciones.

 

fuente: https://nutricionistacristelcruz.com/el-arte-de-des-ayunar/

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"