Lunes 26 Julio 2021

LAS HERAS | En la tarde noche de ayer sucedió un hecho que por sus características llama la atención que se hubiese producido, pero efectivamente ocurrió. Según datos extraoficiales al parecer el intendente José María Carambia de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, habría solicitado a sus colaboradores municipales que no le permitan a los policías usar los trailers cuando llevan a cabo los controles vehiculares por la pandemia de Coronavirus conforme al DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. Incluso se habría definido bajarles las viandas que elabora el municipio.


Se presume que al ser el intendente de la localidad santacruceña, debería velar por todos los habitantes incluidos los policías, pero habría dado mayor crédito a su enojo por alguna acción policial, que lo habría perjudicado, como podría ser que a un amigo del intendente que había llegado el pasado fin de semana desde Caleta Olivia para visitarlo y los policías no lo habrían dejado pasar, situación que podría ser una de las causas que lo habría ofuscado, después también hubo un secuestro de un rodado que pertenecería a una colaboradora del intendente, y estos dos hechos sucesivos terminaron, al parecer, con la buena relación que había entre los comisarios, uno de la Primera y otro de la Segunda de Las Heras.
Pero lo llamativo de todo esto es que seguramente se estará buscando algún otro tipo de causa porque no creemos que se trate de un hecho de tanta simplicidad, vulgaridad y faltó de ética, máxime tratándose de la mayor autoridad de un ciudad donde, la comunidad lo volvió a elegir como el administrador de los destinos de la localidad. Llama la atención sobremanera que se haya generado un hecho de esta naturaleza, seguramente alguien tendrá que reflexionar y porque no, volver sobre sus pasos.
Como se recordará el intendente Carambia formó parte de Cambiemos, su hermano fue legislador nacional por ese espacio, y era muy de ese partido hacer cosas y luego dar marcha atrás, por ahí estamos ante una de esas situaciones. El tiempo lo develará, con toda seguridad. Ah, también faltaría que alguien del gobierno se expresara o porque no, algún diputado. Sería bueno saber qué opinan de esta circunstancia no?.

 

fuente:santacruzenelmundo.com

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"