Lunes 14 Junio 2021

Violencia Machista: Secuestraron armas y un cuchillo

Durante el aislamiento contra la propagación del coronavirus, muchas veces, las mujeres se ven confinadas con sus agresores y, según números a nivel nacional, las llamadas para denunciar casos de violencia de género se incrementaron en un treinta por ciento.

En este contexto, además, cabe destacar que las medidas de restricción contra cobardes agresores se extendieron por 180 días, por determinación de diferentes autoridades judiciales.

En la jornada de ayer, cerca de las cuatro de la tarde, por decisión del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de Roxana Suárez, se dispuso un allanamiento en una vivienda de nuestra ciudad capital, por una causa de violencia de género.

Pese a que se trata de un caso de índole privado y, con el fin de no revictimizar a la mujer violentada, no surgieron mayores detalles sobre el caso que todavía es materia de investigación entre la Policía y la Justicia de Primera Instancia.

De igual manera, fuentes policiales consultadas que prestaron colaboración en el procedimiento de ayer, indicaron a La Opinión Austral que el allanamiento se realizó en una vivienda ubicada cerca de un local dedicado a la creación de letreros –que no tendría relación con el caso investigado- que queda emplazada sobre la calle Santa Fe al 1100 de Río Gallegos.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría de la Mujer y contó con el apoyo de los agentes de la Segunda y del Grupo de Operaciones Especiales. Estos últimos fueron los que realizaron el ingreso táctico, ya que se pensaba que, posiblemente, el acusado podría estar armado y arremeter contra los agentes.

Desde la Policía indicaron a este matutino que se encontraron dos armas: una Bersa 9 m.m., un revolver de menor calibre, municiones de la primera arma, cartuchos de escopeta y un cuchillo de grandes dimensiones similar a un machete. Todo lo encontrado fue remitido al Juzgado actuante y se desconoce si habrá nuevas directivas del magistrado por este caso.

Fuente:La Opinión Austral
Foto: Jose Silva

El tiempo en Río Gallegos

El tiempo - Tutiempo.net

"Kaani. La Fiesta Tehuelche"